ariviGo Alojamientos mundiales ariviGo ariviGo Alojamientos mundiales

ariviGo.com Vacaciones de invierno en Europa vacaciones de esquí campos de esquí esquiar en Europa

Apartamentos y casas mundiales

Las estaciones de esquí más populares en Europa

Aquí encontrara algunos cosejos para hacer que sus viajaes de esquí sean inolvidables!

La región de Allgäu del lado alemán, se extiende por varias regiones desde la Alta Suabia sobre la Suabia Bávara hasta la  parte sur-oriental de Baden-Wuerttemberg y se cierra consigo algunas regiones fronterizas de Austria.Algunas áreas y ciudades conocidas de la región de Allgäu son Füssen Füssen, Kempten, Kaufbeuren.
Los Alpes y la sirena de niebla son algunas de las famosas montañas de la región.
El Allgäu es la región más grande de Alemania para practicar deportes de invierno, la cual no solo esta marcada por la bella combinación de montanas y lagos sino tambien por su riqueza cultural. Quién desee pasar aquí sus vacaciones de invierno o o practicar turismo de ski, puede disfrutar no solo de senderismo o cursos de raquetas de nieve sino también de una naturaleza intacta. Deportistas alpinos y no deportistas alpinos podrán aventurarse a las máximas regiones por fenicular. Y para quién no quiere renunciar a la cultura durante sus vacaciones de invierno, puede visitar los castillos  Königsschlösser Neuschwanstein y Hohenschwangau en Ostallgäu.
Es un deber visitar el monumento natural "Eistobel" en la región de Allgäu Occidental, donde el visitante podra pasar a través de un barranco rodeado de cascadas, nieve y la magia de hielo. En cuanto al aspecto culinario se refiere el huésped podrá estar encantado de disfrutar en sus vacaciones de invierno del Nonnafürz Kässpätzle. Bienvenido sea!

Vacaciones de invierno en las montañas del Harz: nieve garantizada

En la sierra norte de Alemania  es posible relajarse y disfrutar de unas fantasticas vacaciones de invierno y un intensa practica de deportes de nieve.
El monte más famoso del Harz, es el Brocken, situado a 1141m. de altura. En el Harz no es posible encontrar montañas muy altas, pero si pistas de esquí cross-country  y pistas de trineo bien situadas.  
Para quien le gusta montar en trineo, deberá dar un paseo en la telesilla en el Torfhaus.
Aquí se utilizan telesillas de remolque, con los que los huéspedes + trineos son arrastrados hasta la cumbre de la montana, todo esto bajo las luces!
Tan diviertido como un paseo a la Snowtubinganlage en St. Andreasberg.
Aquí también se es arrastrado por la telesilla de remolque a la cumbre de la montana pero la bajada es sobre ruedas.
Para aquellos que admiran la disciplina nórdica, es imprescindible que visiten las instalaciones, las cuales son bastante extensas y se encuentran en muy buen estado.
 

Disfrute de las vacaciones de invierno y  del esquí en los Alpes Ötztal en Tirol

El Valle de Ötztal es uno de los campos de esquí más populares en Austria para los deportes de invierno. El  pintoresco valle alpino de aproximadamente 65 km ofrece mucha variedad. En medio de una enorme región glaciar fuerón sembrados extensos campos de maíz rodeados de plantaciones de frutas. En cuanto al clima es una región árida con bajo riesgo de precipitaciones y nevadas de octubre a mayo garantizadas. El lugar más popular en Ötztal es Sölden. Aquí sobre 148 km de pista se llevan a cabo las mas importantes carreras de esquí. Ya sea para principiantes o profesionales. Tanto la longitud como el ancho de la pista garantizan a todo tipo de deportistas mucha diversión en las vacaciones de esquí. Hay muchas ofertas en las escuelas de esquí, de modo que aquí podrá practicar desde esquí alpino hasta snowboard cross country y para aquellos que quieran llevar las cosas con un poco mas de calma, tendrán la oportunidad de recorrer el BIG 3, ya que en esta área se encuentran die Dreitausender, la montana mas alta en Austria la cual dispone de ascensores.  En el tema cultural  vale la pena mencionar el  Ötztaler Freilichtmuseum ,el Ötzital, así como los muchos restaurantes rústicos del país, donde se puede disfrutar “en vivo” de abundante Kässpatzen y jamón del tirol en las vacaciones de invierno.

 

Vacaciones de relajación y actividad en Steiermark

Una estación de esquí muy popular y muy visitada es la Steiermark. Steiermark  es el segundo estado más grande de Austria. Mucho más allá de las fronteras de Austria,  Salzburgo también es conocido como el "oro verde", el aceite de semilla de calabaza de Steiermark. Graz no es solamente la capital de Steiermark, sino también la ciudad natal del actor y gobernardor Arnold Schwarzenegger. Además de eso Graz fue nombrada Capital Europea de la Cultura en el ano 2003, y  hace parte de la antigua  ciudad medieval como Patrimonio Mundial de la Unesco. Razón suficiente para disfrutar de unas agradables vacaciones de invierno, como tambien por sus cuatro magicas  rutas del vino y la antigua fortaleza Schlossberg, la cual ha estado en el libro Guinness Récords como un lugar de instalación no ocupado. El norte de Steiermark  se caracteriza por la blancas montañas de nieve que no dejan escapar ninguna actividad deportiva en las vacaciones de esquí. 860 km de pistas y 20 pistas de esquí hacen de las vacaciones de esquí una experiencia inolvidable, sobre todo en las disciplinas nórdicas. En el sur se experimenta relajación pura en las vacaciones de invierno. Para esto esto se tiene a disposición algunas fuentes termales bien calientes y tratamientos de spa.
 

¿Qué asocia con L'Alpe d'Huez?

Los Alpes franceses son un destino muy popular, debido a que en la región alpina alta la diversión y la nieve estan garantizadas. En L'Alpe d'Huez, que se encuentra al lado sur de las Grandes Rousses, le esperan 237 kilometros de pistas en todos los grados de dificultad. La famosa salida Sarenne con 16 km es la pista más larga del mundo, la cual está conectada a 3 pistas más. Los esquiadores de pistas de ski de fondo tienen 50 km de pista a su disposición. Gracias a los extensos sistemas de iluminación en el Alpe d'Huez, la diversión en la oscuridad estan garantizadas. Muy apreciado por los practicantes de snowboard es el Funpark con media pipa, los amantes de la escalada pueden intentar escalar en hielo. La estación de esquí esta completamente equipada con remontes y pistas de trineo, de esta manera también los niños y los excursionistas pueden trepar a la cima. L'Alpe d'Huez se ha dado a conocer por ser el anfitrión de carreras de trineo y lugar de llegada de una importante etapa del Tour de France, sin embargo este campo de esquí tiene mucho más para ofrecer. Vale la pena pasar allí las vacaciones de invierno o disfrutar de unas ativas vacaciones esquiando!

 

Chamonix: Descubra la zona de esquí, donde nacierón los Juegos Olímpicos de Invierno

La estación de esquí de Chamonix se encuentra en el este de Francia en la región Ródano-Alpes rodeado de grandes cadenas montañosas. Lo que comenzó con una pequeña aldea originalmente, es ahora una codiciada metrópoli para practicar deportes de invierno. Conocedores de esta región aprecian la diversidad que aquí se les ofrece para pasar sus vacaciones de invierno. 155 kilometros de pista hace posible la práctica del esquí extremo, del freeride así como excursiones de esquí, viajes a la pista de hielo al aire libre o cursos para escalar en el hielo. La gran montana Aiguille du Midi que tiene 3842 m de altura, es fácil de acceder con el segundo más alto teleférico de Europa. Quien quiera comenzar sus vacaciones de invierno con algo emocionante, podrá comenzar con el descenso del Vallee Blanche, considerado el descenso más rápido en el mundo. No en vano, es Chamonix considerado el centro del alpinismo en Francia. Ya sea escalar, practicar esquí de fondo o freeride: Con su gran hospitalidad y sus deportes extremos de invierno Chamonix convence a cualquiera.

 

Unas vacaciones diferentes en la República Checa: Rokytnice nad Jiyerou en los Montes Gigantes

El campo de esquí Rokytnice nad Jiyerou situada en los Montes Gigantes del oeste, es la montaña más grande en la República Checa. El pico más alto es de 1.602 metros. El espíritu de la montaña Rübezahl tiene su origen en el Parque Nacional, el cual se encuentra bajo protección. Para quien esté planeando sus vacaciones de invierno en esta región, podrá disfrutar de las mejores pistas de la República Checa. El clima es bastante inestable. En invierno es muy frío y los montones de nieve de hasta tres metros de altura permanecen inclusive hasta seis meses. Quién quiera pasar sus vacaciones de invierno en esta ventosa región, podrá transportarse con los remolques y las telsillas más largas del país y aventurarse a las pistas más largas en todos los niveles de dificultad. A quien le guste practicar el esquí de fondo, será igualmente recompensado con fantasticos senderos ‹en Studenov y Domky Horní, así como snowboarder en el Snow Park. Para que no falte la cultura y la diversión en las vacaciones de invierno, tendrá a disposición decenas de museos, eventos musicales y comida deliciosa, como albóndigas, carne de cerdo asada y cerveza checa.

 

Vacaciones de invierno de ensueño en los Montes Metálicos

Las Montes Metálicos en la República Checa tienen mucho que ofrecer cuando se trata de unas vacaciones de invierno o unas variadas vacaciones de esquí. Bozi Dar es por ejemplo el mas grande campo de esquí de los Montes Metálicos, donde todos pueden pasar sus vacaciones de invierno sin preocuparse por el presupuesto. Profesionales-alpinistas, principiantes, niños y esquiadores de pista de fondo tienen a su disposición kilometros de pistas, ademas de atractivas ofertas. El área alrededor de Klinovev es de fácil acceso, ya que cuenta con suficientes ascensores, de modo que no será un problema subir a la montaña más alta de la República Checa. Esta área también es muy apreciada por viajeros de invierno ya que cuenta con rutas de senderismo bien disenadas. Para quien no quiera pasar las vacaciones de invierno sólo en el frío, podrá visitar numerosos museos, monumentos y piscinas. Técnicamente en Bozi los visitantes podrán experimentar de todo: Temperaturas de hasta -15 ° C, sol, 0 ° C y lluvia. Las alturas de la nieve varían entre los 80cm y los 120 cm. Y si hablamos del aspecto culinario, hay bolas de masa hervida de Bohemia y una cerveza típica checa que podrán completar sus vacaciones en Bozi

 

Para las familias: La experiencia de esquiar en los Alpes escandinavos

La estación de esquí de Hemsedal es una de las mejores zonas de esquí en los países escandinavos. Aquí podrá pasar unas largas vacaciones de esquí, ya que a 2000 m de altura la nieve hasta el mes de mayo está garantizada. Hemsedal es ideal para familias, ya que allí existe una gran escuela de esquí que se especializa en enseñar a los niños, además, las pistas están preparadas con cañones de nieve especiales. Y como si fuera poco, alli también se encuentra el jardín infantil Trollia, el cual está abierto durante toda la temporada de invierno para que los padres puedan disfrutar realmente de sus vacaciones de invierno. En Hemsedal tendrá a su dispisición: 43 km de pistas para todos los niveles, un parque de snowboard, slalom de esquí y diversión para los niños, y en la noche para los adultos la última sensación en las vacaciones de invierno “Esquí Nocturno”. Comida tradicional noruega en buenos restaurantes y pubs con música en vivo convencen a los huespedes en las vacaciones de invierno, así como el hecho de que podrá comenzar el día directamente esquiando desde algún hotel o condominio de Hemsedal.

 

Tras las huellas de los deportistas olímpicos en Lillehammer

La estación de esquí de Lillehammer se dio a conocer en 1994 con los Juegos de Invierno. Se compone de cinco estaciones de esquí Hafjell, Kvitfjell, Skeikampen, Gala y Sjusjøen ubicadas a como maximo una hora de Lillehammer. Inclusive Oslo y Gotemburgo están rapidamente al alcance. Los noruegos son amantes del esquí. Quien se complace de pasar sus vacaciones esquiando en Lillehammer, sabe por que lo hace. Pues Lillehammer es conocida como la capital de esquí de fondo en Noruega. 350 km de pista de esquí de fondo aguardan a los huéspedes en sus vacaciones de invierno en ésta región. Rodeado de montañas y bosques, en Sjusjøen es posible relajarse de verdad. Sin embargo, los esquiadores y practicantes de snowboard tendrán la oportunidad de deslizarse sobre los 95 descensos en todos los grados de dificultad. Inclusive dos de los descensos son sólo para niños! La especialidad en esta área es que los pases son válidos a partir de dos días de duración para todas las cinco estaciones mencionadas. Para aquellos que quieran pasar sus vacaciones de invierno en la naturaleza, se recomiendan safaris de alces, paseos en trineos tirados por caballos o perros. Quién quiera pasar la noche, por lo menos una vez en su vida, en un espectacular hotel de hielo o experimentar el snowrafting deberá sin duda pasar las vacaciones de invierno en la estación de esquí de Lillehammer.

En la ciudad de Lillehammer el huesped podrá aportar algo de actividad a sus vacaciones de invierno, como subir los 954 escalones para realizar saltos de ski desde las instalaciones Lysgårdsbakkene ubicadas en medio de la ciudad. La recompensa, una fantastica vista sobre los alrededores. Quien haya pasado sus vacaciones de esquí en algún resort de Lillehammer, sabrá entonces por qué es una de las zonas más populares de Europa.
 


¿Dónde hacer vacaciones de senderismo?. Aquí encontrará algunos consejos para sus Vacaciones en las montanas